EL TIEMPO EN JAEN

domingo, 3 de abril de 2011

SIN CINTA QUE CORTAR


 utensilio, compatibility, ajustados, aislado


Cansados, agotados, exhaustos, sin aliento. Así están nuestros políticos tras las maratonianas jornadas de continuas inauguraciones. A las nueve visita al centro cívico, a las diez primera piedra del centro de salud, a las 11 al conservatorio… Y por la tarde visita al centro de mayores y después inauguración de la sede de la asociación de vecinos. Y si queda algo, de postre unas jornadas gastronómicas.

Afortunadamente todo eso ha quedado atrás. Nuestros políticos se toman un respiro, y no porque no les queden ganas para seguir. En eso son incombustibles e insaciables. Esta vez la ley, la nueva Ley Electoral, les impide continuar con el rosario de inauguraciones o de cualquier otro recurso semántico aplicado para la ocasión. Esta vez por imperativo legal deben descansar al menos de recorridos, itinerarios y reparto de flores, aunque estemos en abril, acompañados de fotógrafos. Una situación a la que le podríamos aplicar la ya famosa canción de Amaral (parafraseada por Pérez Rubalcaba) “Sin ti, no soy nada”.

No me dirán, que esta precampaña no es un tanto atípica. Las instalaciones y servicios públicos entrarán en funcionamiento sin darnos cuenta. Sin grandes alardes, puestas de largo y protocolos. Se abrirán o comenzarán a funcionar sin apretones de mano a la clá, sin reparto de besos a los niños. Sin placas que descubrir y sin banda de música. ¿No me dirán que una inauguración, es una inauguración sin banda de música?

Esta vez la crisis ha llegado a nuestros políticos, por una vez y sin que sirva de precedente y sufrirán en carne propia las consecuencias de los recortes. Recortes en las inauguraciones y en las fotos. ¡Con lo que vende una foto de una inauguración! Nuestros munícipes se han retirado, pues, a sus cuarteles de invierno, en primavera. Alguno incluso busca plaza en un monasterio, como el Alcalde de Lugo.

En otras elecciones, eran otros tiempos. Ahora no hay ni un sólo euro,  ni una sola cinta que cortar. Pero más allá de eso, lo importante es poseer las tijeras. Tras el 22 de mayo habrá mucha tela que cortar. Ahora toca como buenos creyentes  el ayuno y la abstinencia. ¿Podremos superarlo o tendremos que solicitar una dispensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario