EL TIEMPO EN JAEN

viernes, 28 de octubre de 2011

NO NOS MIRES…

“No nos mires, únete” era todo un clásico de cualquier manifestación que se preciara de serlo. Sin ese clásico cántico coreado una, dos y hasta tres veces sí hacía falta,  no era posible salir a la calle para demostrar la protesta y el malestar popular. ¡Qué tiempos aquellos! Sin esa expresión era como un domingo sin fútbol o un jardín sin flores. Ahora, sin embargo, todo es distinto. Ya no es lo mismo.

Nadie se acuerda ya de esas consignas que intentaban captar adeptos y criticar a quienes se mantenían en una postura cómoda. Sí, aquellos que veían pasar la manifestación, se encogían de hombros y si te he visto… Pues eso, que ni me acuerdo.

Esto es lo que parece ocurrir en el PSOE de la capital donde el armisticio suscrito entre críticos y oficialistas (dimisionarios y dirección encabezada por Carmen Peñalver) parece haber caído en saco roto. Aquello de “no se mueve nada hasta el 21 de noviembre” ha pasado a la historia. La “guerra soterrada” se hace cada vez más visible; tanto que ya hay militantes que piensan si no habría sido mejor solucionar el problema cuando se originó con la dimisión de más de la mitad de los miembros de la ejecutiva de la agrupación municipal en Jaén. El tiempo demuestra que el consenso alcanzado en el comité electoral local sólo ha servido para dilatar el problema. Los movimientos existen y desde el grupo crítico con la anterior Alcaldesa se desprende el grito “No nos mires, únete” para captar adeptos a la nueva causa. El intento parece tener éxito. Ya han reclutado a algunos para marcar un nuevo rumbo, que pueda realizar la travesía del desierto, en un grupo municipal cada vez más desgajado y ausente de propuestas.

Han pasado cuatro meses del nuevo mandato y la actuación del grupo socialista parece errática, casi brilla por su ausencia limitándose a salir a golpe de titular. Y no será porque no hay motivos. La parálisis del tranvía, el botellón en la feria, la suciedad en las calles, la situación del centro de transeúntes.
La oposición municipal da la sensación de haber perdido la iniciativa. El equipo de gobierno ha encontrado una autopista que le permite tomar decisiones sin agobios. La inacción de la oposición es su mejor aliado para seguir instalados en el desafaire. ¿No nos mires, únete?

No hay comentarios:

Publicar un comentario