EL TIEMPO EN JAEN

martes, 14 de mayo de 2013

LA REMONTADA

Pues no, al final no hubo remontada. Por mucho que se había hablado del peso de la historia de unos y del buen trabajo realizado por otros, pues eso… el fútbol volvió a ponernos en nuestro sitio. Lamentablemente se cumplieron los tópicos que aseguran que este deporte fue un invento inglés que juegan once contra 11 y en el que siempre ganan los alemanes. Y así fue, para desgracia nuestra, Alemania, otra vez Alemania. Como si no tuviéramos ya bastante con los alemanes en la Unión Europea, ahora también dominan la UEFA.

¡Hay que ver lo que manda la señora Merkel! No se conforma con marcar los dictados económicos y tocar la música a la que toda la eurozona baila, sino que además se permite amargarnos la poquita esperanza que teníamos depositada en el deporte del balón. Era necesaria una remontada que ni las continuas llamadas a la épica y a las noches heroicas pudieron conseguir.

Si nuestros equipos más fuertes del mundo futbolístico necesitaban una remontada, no digo nada de lo que necesitamos  en esta provincia donde la tasa de paro se sitúa muy por encima de la media europea y en la que los casos de exclusión social se han incrementado de forma considerable. Con estos parámetros, la convergencia con nuestros vecinos está cada vez más lejos, por mucho que se empeñen en maquillar las cifras. Los datos son los que son, son tozudos y la realidad más. Jaén dista mucho de militar en la “Champion League” de la economía europea, como lo demuestra la aprobación de medidas contra la exclusión. Un plan para ayudar a los más necesitados dotado con 120 millones de euros que se entiende como un primer paso para la Renta Básica Andaluza. Medidas que pretenden generar empleo.

La Junta tiene previsto destinar 11 millones de euros en la provincia al amparo de un plan que generará unos 70.000 jornales. Once millones de euros que beneficiarán a un buen número de familias y que hay que tomarlo como un leve respiro.

No puede ser de otra forma, en la situación actual 11 millones de euros no son suficientes para que la provincia despegue. Acabar las inversiones todavía pendientes, si sería el inicio de una gran remontada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario