EL TIEMPO EN JAEN

viernes, 23 de noviembre de 2012

TODOS A LA CALLE

Todos a la calle. No, no se trata de despedir a nadie, que desgraciadamente en esta provincia se están batiendo todos los records  de paro habidos y… quien sabe, si por haber. Todos a la calle es la frase más escuchada en los últimos tiempos entre los representantes de las fuerzas vivas de la provincia. Políticos y sindicatos parece que en la calle tienen un punto de encuentro en el que dirimir sus diferencias. Sí, tras mucho tiempo parece que se han dado cuenta que la solución que no aparece en los despachos está en la calle.

Los sindicatos salen a la calle con una huelga general para protestar contra los recortes del gobierno central. Los partidos políticos (de izquierdas) también permanecerán en la calle para reclamar medidas que palíen la difícil situación de los trabajadores del campo y además, por qué no, para apoyar el paro general. Una huelga general del 14-N que, como toda huelga que se precie, no deja de tener un carácter político.

Hasta aquí todo se corresponde con el guión. Ahora bien,  lo que ya se sale de lo establecido es que el PP anuncie una “revolución social” y sus dirigentes se echen a la calle para reclamar que el proyecto de una Ciudad Sanitaria sea una realidad. Un proyecto, por otra parte, tan justo como necesario.

Como gesto, está bien siempre que no se convierta en un instrumento más de la confrontación entre administraciones de distinto signo político, algo de lo que deberían huir nuestros representantes. Por una vez deberían mirarse en el espejo de las elecciones de EEUU donde tras conocerse los resultados electorales, se acaba la confrontación y todos tiran del carro en la misma dirección.

Sería un buen paso para no quedarse como muchas familias, desahuciadas y en la calle. Y es que en la calle y con la calle es como se conocen los problemas reales de los ciudadanos. Lo demás es… no tener amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario