EL TIEMPO EN JAEN

martes, 21 de mayo de 2013

MALDITOS REFRANES

Lo de la guerra a los carteles emprendida por el equipo de gobierno de la capital va camino de convertirse en una guerra de guerrillas. Hasta el punto que el sindicato CCOO puso los cepillos y las espátulas en la pared e impidió que se quitaran los “papeles” que colgaban de la fachada de su sede. Como diría un castizo “encima que les limpian gratis la fachada, van... y se enfadan”. ¡Cuánta ingratitud!

Pero, a pesar de su oposición sindical, no han tenido más remedio que ceder y cambiar los carteles por camisetas, que cuelgan de los balcones de su sede, como si de un patio de vecinos se tratara. ¿No hubiera quedado mejor poner flores que son más decorativas y para eso estamos en mayo? La presencia policial acompañando a los brigadistas de la limpieza ha sido una razón más que convincente para que los dirigentes sindicales dieran su brazo a torcer. Una oposición que justifican en aras a la libertad de expresión y porque la fachada es una propiedad privada.

En este asunto que no es ni mucho menos trascendental, ocurre lo que en otros, que chocan varios derechos. Si la fachada es una propiedad privada ¿no están sus propietarios obligados a conservarla? ¿La limpieza no es parte del mantenimiento?

A veces los árboles nos impiden ver el bosque. Gastamos las fuerzas en situaciones que a nada conducen. Divide y vencerás, esa famosa frase se hace realidad cuando lo que se necesita es unidad. Consenso, diálogo que nos ayude a salir de la situación de crisis en la que nos encontramos.

La unión hace la fuerza algo que estos días ha quedado más que patente con la celebración de Expoliva. Un escaparate que ha sido capaz de mostrar a todo el mundo el enorme potencial y la gran diversificación que posee. Un sector que puede y debe tirar del carro de nuestra economía. Debe ser una fuente de generación de un buen número de puestos de trabajo. Crear más empleo que los generados durante el último mes de abril donde, por vez primera en muchos meses, el desempleo bajó en la provincia.

¡Ojalá vengan muchos meses de abril como éste! Llevamos muchos meses poniendo buena cara al mal tiempo. Esperemos  no tener que cantar aquello de Gabinete Caligari: “Malditos refranes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario