EL TIEMPO EN JAEN

martes, 7 de mayo de 2013

GUERRA SIN CARTEL

Por increíble que parezca, el Ayuntamiento de la capital ha decidido emprender su particular cruzada contra la suciedad. Quiere una ciudad más limpia y ha comenzado por los carteles. Sí, el Ayuntamiento ha empezado su particular “guerra al cartel” y lo hace impidiendo la tradicional pegada de octavillas que los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, celebran de forma previa al Primero de mayo. Sí, así, sin avisar, en el lugar de los hechos se personó el día de “autos” el propio concejal de Mantenimiento Urbano con la brigada encargada de la limpieza, lo que provocó momentos de tensión. La cosa afortunadamente no pasó a mayores, aunque se cruzaron palabras, unas más altas que otras.

La presencia del edil de Mantenimiento Urbano en el rifirrafe deja dudas sobre la posible improvisación de la situación. Claro, las críticas no se han hecho esperar y han aflorado por doquier, como los champiñones; sobre todo porque hay lugares en los que se siguen fijando carteles de forma indiscriminada. Los hay de todos los colores y clases. ¡Oiga, hasta con el membrete del Ayuntamiento!
La labor para que Jaén sea una ciudad libre de carteles no ha hecho más que comenzar. Y como dice mi Tertuliano ¡por algún sitio hay que hacerlo!

Lo bueno del asunto está en saber si en la próxima campaña electoral se establecerá un lugar o lugares concretos para que los respectivos partidos políticos fijen las caras de sus candidatos. Ya queda menos para la próxima campaña y que salgamos de dudas. Entre tanto, grabado para los anales de la historia queda la confrontación “munícipe-sindical”. Ahí está colgada en las redes sociales y corriendo como un reguero de pólvora como si la situación en la provincia no tuviera ya bastante mecha. Y todo por un… ¡quítame allá esos carteles!

El anuncio que nadie nos podrá quitar es que somos la provincia con la segunda mayor tasa de paro de todo el país. 124.000 personas, según la última EPA, están sin empleo. ¡Éste sí que es un cartelón! En esto las cosas no cambian, nuestra provincia sigue perdiendo empleo por los cuatro puntos cardinales.

A este paso el único cartel que quedará, será el de “CERRADO”. ¿Creará alguien una brigada para impedir su pegada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario