EL TIEMPO EN JAEN

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL APARATO SIEMPRE GANA

¿Quién le para los pies al aparato? Hasta el momento nadie o casi nadie. Ir contra ese grupo de personas que toman decisiones y dirigen los partidos es tan duro y tan difícil como que el sol salga de noche.

Digo esto al hilo de la situación que el PSOE en la capital vive en estos momentos. Una situación de crisis que no debería tardar en encontrar solución. Al menos eso es lo que se piensa de puertas para adentro donde las peticiones de no hacer movimientos han caído en saco roto.

Las ejecutivas provincial y federal se encuentran ante una difícil tesitura. Deben resolver una situación que se ha convertido en un pulso. En  un “¡A ver quién puede más!”. Más aún después que la secretaria general del PSOE en la capital, Carmen Peñalver, no diera su brazo a torcer y siguiera adelante con la asamblea convocada tras la dimisión de más de la mitad de los miembros de su ejecutiva. Peñalver desoyó la resolución de la federal donde le instaba a la suspensión de la cita al no estar capacitados para ello. Una advertencia a la que se hizo oídos sordos. Tan sordos,  como sonoros fueron los pitos que le brindaron a la secretaria de organización de la ejecutiva provincial que desplazada al lugar reiteró en la ilegalidad de la convocatoria.

Ahora la pelota está en el tejado de la dirección del partido. Las potencias de unos y de otros ya se han puesto sobre la mesa y el partido será intenso aunque en caso de igualdad…

Los convocantes de la asamblea saben  que desoír las resoluciones del “aparato” tiene sus consecuencias, las que ya se reclaman desde el sector de los dimitidos. Ellos lo saben y no son ajenos a la situación creada. Unas consecuencias de las que ejemplos, precisamente en la agrupación socialista de la capital, no faltan. Enfrentarse al aparato, en la mayoría de los casos, resulta fatal, son pocos los que sobreviven políticamente. Y quienes lo logran, no lo hacen desde la primera línea.

Por muchas trabas que se pongan, por muchos recursos que se planteen, por muchas reuniones que se celebren nunca se sale airoso. El aparato siempre gana. Y en el caso de la existencia de una negociación, en ese caso, el aparato también resultará victorioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario