EL TIEMPO EN JAEN

viernes, 11 de noviembre de 2011

DOS MÁS DOS SON CUATRO

Acaba la feria y octubre nos deja la resaca de tanta celebración. Con telarañas en los bolsillos así nos encontramos. Estamos a fin de mes y los gastos han superado con mucho los ingresos, el mes lo cerramos con déficit. Tanto déficit que a uno le dan ganas de cerrar el quiosco. La cosa no da para más. De tanto estirar el chicle… se rompió.

La cosa no estaba para alegrías y hemos agotado las pocas que nos quedaban en la recámara. Ahora vuelta a la rutina. La crisis, el paro, la campaña electoral, los presupuestos de la Junta de Andalucía. Temas que nos hacen recuperar los biorritmos para que nos demos cuenta que poco o nada ha cambiado. Hemos vivido unos días por encima de nuestras posibilidades en nuestra realidad virtual. Sí en esa burbuja de cristal que nos ha dado algo de oxígeno que rápidamente se ha contaminado como las hipotecas o como los bonos ésos de los que nos hablan los expertos en macroeconomía. Siempre creí que dos más dos eran cuatro.

Y por si fuera poco, llegan los presupuestos de Andalucía que para unos son austeros y buenos porque mantienen las políticas sociales y para otros sólo servirán para hundirnos en la crisis (si es que no lo estamos ya). Cada uno lo interpreta como le conviene. El papel todo lo aguanta. Las cifras de paro siguen ahí. La situación continúa agravándose y parece no tocar fondo. Las diferencias se acrecientan, lo mismo que en las encuestas. Entre el PP y el PSOE la diferencia se antoja abismal con vistas a las próximas elecciones. Todos hablan de una debacle socialista a cuya reparación no contribuye la situación interna que se vive por estos lares. La dirección provincial y agrupación municipal siguen distantes. No se miran ni de soslayo, como ya se evidenció durante la feria. Cada uno por su lado. Igual que los novios cuando se pelean. ¿Se devolverán los regalos?

El momento de la reconciliación parece aún lejano. Aunque el 20-N se aproxima a gran velocidad y nadie podrá impedirlo. ¿Alguien podrá impedir lo que vendrá a partir del 21-N?


El sentir de la calle parece que está claro. Tan claro, tan claro, que dos más dos son cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario