EL TIEMPO EN JAEN

jueves, 16 de febrero de 2012

LAS FLECHAS DEL AMOR

Don Carnal y Doña Cuaresma acuden puntualmente a su cita. En esta ocasión lo hacen marcados por la austeridad y después de haber superado la amenaza de un ERE que pendía sobre sus cabezas. A punto han estado de no realizar su tradicional baile callejero y quedarse en casa. La verdad es que ganas les sobraban para hacerlo. No hay motivos para la fiesta ni ganas de criticar a los de la cosa pública en cuplés y pasodobles, por muy graciosos que resulten y por muchas cargas de ironía que lleven en sus letrillas.

Pero a lo que iba, los protagonistas del Carnaval por falta de fondos no han podido estrenar su disfraz como marca la tradición. Se han tenido que apañar con un  par de trapos viejos y de un liviano antifaz que le permite mantener a buen recaudo su identidad. La cosa no es que no esté para bromas, es que simplemente, no está para casi nada. Lo único que aguanta el tirón es el buen humor. Un abrazo y una sonrisa es casi lo único que no cuesta nada, todavía. Aunque ésta última sea fingida; nunca lo será tanto como las que se vieron entre los delegados del PSOE al Congreso Federal, tras el escrutinio. Un congreso en el que Griñán se disfrazó de neutralidad activa y presidencia pasiva, lo que aprovecharon quienes trabajan bien entre bambalinas y que sin necesidad de recurrir a las nuevas tecnologías y redes sociales, lograron tumbar a la candidatura de las TIC.

El baile se desarrolló conforme a lo previsto y la “vieja guardia” hizo despertar del sueño a la joven candidata y a todos sus seguidores. Ahora se digiere lo ocurrido y se mantienen las diferencias. No es que no se hablen, es que ni siquiera se cartean; ni se lo dicen con flores y menos si son rosas. Para algunos este San Valentín puede ser de los más amargos que recuerden en su dilatada trayectoria política. Lo que no sabemos es si el trago más amargo está por venir con los idus de marzo.

Más afortunado se presenta para el PP el día de los enamorados. Arenas ha cautivado al electorado, a juzgar por los sondeos. Cupido en esta ocasión ha elegido otro flanco para sus flechas. Esas flechas del amor que cantaba la paisana Karina y que se bailaban en los guateques de antes. Ya falta menos para saber si tras el 25-M algunos se verán afectados por el ERE de las urnas y se arrojará luz en esta prolongada neutralidad. Luz, lo que se dice la  luz volverá al Palacio Municipal de Cultura de Jaén. Claro, previo paso por taquilla y el abono de parte de la deuda. El Ayuntamiento a ENDESA, no se lo podía decir con flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario