EL TIEMPO EN JAEN

domingo, 8 de julio de 2012

PAGANINI

“Paganini”. No, no se trata de ningún compositor italiano que se precie. Es el término utilizado para referirse al común de los mortales que va aflojando la tela o la mosca allá por donde va. Que vamos a un banco, a pagar… Que existe déficit eléctrico, a pagar. Mires por dónde mires el “paganini” es una especie cada vez más arraigada en nuestra sociedad, y más con los tiempos que corren donde todas las familias tienen un miembro más y a la vez común. La prima, sí, la del riesgo, se ha convertido en una asidua a la hora de comer. Raro es el día que no se presenta. Siempre nos pilla, eso sí, con la mesa puesta. Aunque en ella cada vez haya menos a repartir.

Repartir, lo que se dice repartir, en los tiempos que corren – la verdad sea dicha-  más bien poco. Y es que no sobra mucho, la situación está cada vez más tiesa y por mucho que buscamos no encontramos la puerta de salida al igual que el gobierno de coalición en nuestra comunidad no halla el equilibrio. Complicada cohabitación entre socialistas y la federación de izquierdas cuando una parte de ésta (IU) se encuentra también dividida. Lo hemos visto esta misma semana al hilo del plan de ajuste donde diputados del PCA se mostraron contrarios a meter más la tijera a los trabajadores de la administración. Aseguran que no habrá más ajustes o recortes aunque los hechos demuestran que cuando se realiza una afirmación de ese calibre, suele ocurrir lo contrario. Las pruebas están ahí, los hechos son irrefutables. Es la ley de Murphy.

La “pipirrana” está servida y mejor si es al estilo Jaén, que para eso estamos en verano y apetece algo fresquito. Claro que para “pipirrana” la que siguen teniendo en el PSOE donde las cosas parece que no están demasiado claras. Sobre todo en la agrupación de la capital donde el congreso para dirigir la misma puede contar con dos candidaturas. Una ya ha dado el paso, Manuel Fernández, que otrora compartiera “gabinete” con Carmen Peñalver en el Ayuntamiento capitalino; la otra pudiera hacerlo en breve. ¿Quien será su cabeza visible?

Una situación que deja abiertas las heridas. Poco o nada se ha avanzado. Situación que también se vive en el seno de la Junta de Andalucía con los delegados provinciales en marcada provisionalidad. ¿Quién sobrevivirá al verano?

Yo me llevo a mi prima, la del riesgo, a la playa a ver si así le baja la tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario