EL TIEMPO EN JAEN

domingo, 20 de enero de 2013

LA VIDA ES ASÍ

La provincia de Jaén está más cerca de la alta velocidad. No, lamentablemente no se han puesto más traviesas, ni siquiera se ha rehabilitado aquella que hace más de una década se puso cerca de Vadollano. No tenemos ni trazado de alta velocidad, seguimos a años luz de que por aquí pase ese pájaro denominado AVE, pero tenemos el billete. Un billete que nos lleva desde Linares a Girona en algo más de 7 horas y 30 minutos. ¿Cómo?... ¡Pues haciendo trasbordo en Madrid o Barcelona!

Vamos, que  me monto en el tren en Linares, a lo sumo un TALGO antes que lo quiten, me bajo en Madrid y ahora sí disfruto de todas las comodidades que ofrece la última generación ferroviaria.

¿Definitivamente la alta velocidad se ha desterrado de esta provincia? Mi amigo el Tertuliano está convencido que sí, que será más fácil que vuelva a circular el tranvía de Jaén antes que se puedan ejecutar nuevos trabajos de la línea de velocidad alta.
Claro que conforme están las cosas en Cataluña, no sería de extrañar que el tranvía hubiera entrado definitivamente en vía muerta y FGC desistiera del intento de explotación. ¡Con los ríos de tinta que han corrido! Y sobre todo con la cantidad de dinero invertido. ¿Las responsabilidades?... ¡A mí que me registren! – que diría mi Tertuliano-

Problemas sin resolver, como el de la crisis que vive el campo. Todos, absolutamente todos los agentes económicos y sociales coinciden en la necesidad de adoptar medidas. Sí, la coincidencia en exigir soluciones es real, ahora otra cosa es que se lleven a la práctica. ¿Ponerse de acuerdo es verdaderamente tan difícil? ¿Qué es lo que está fallando? ¿Falta voluntad política?

La respuesta la encontramos quizás en las protestas de esta misma semana. El PSOE se vuelve reivindicativo ante el gobierno central y el PP ante la Junta de Andalucía. Si ambos piden lo mismo ¿por qué no negocian hasta la saciedad? ¿Acaso la situación de miles de familias en la provincia no merece ese esfuerzo?
La provincia carece de un director de orquesta. Cada uno tocamos por nuestro lado y así es complicado. Ahora que el conservatorio de música podrá instalarse en el edificio del Banco de España a lo mejor es posible afinar, o no. En fin, la vida es así.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario