EL TIEMPO EN JAEN

lunes, 28 de enero de 2013

SOBRECOGEDOR

De repente y totalmente desprevenidos así nos ha cogido el asunto de los presuntos pagos en “B” a miembros del PP. Según parece los sobres iban  y venían, pero ahora resulta que no eran de nadie. ¿De quién es el sobre? Los destinatarios no están identificados o al menos siguen en un anonimato que sólo las auditorías internas y externas encargadas por la dirección nacional del PP podrían sacar a la luz. Sí, luz y taquígrafos en un asunto delicado y que pone en entredicho a todas esas personas que de forma honrada y honesta se dedican al noble arte de la política. El Presidente del PP en Jaén  lo decía el otro día de forma clara y contundente “si hay manzanas podridas, sáquense del cesto”. No le falta razón y como aseguran destacados dirigentes populares el tema es tan serio que merece llegar hasta las últimas consecuencias.

Y aunque el asunto del ex tesorero del PP ha dado cuerda al principal partido de la oposición, lo cierto es que tampoco están en el PSOE muy sobrados como para decirle al contrario lo que tienen que hacer. En el PSOE tenemos en la memoria temas, el de los ERES en Andalucía,  en los que la contemporización fue la mejor de las consejeras cuando, precisamente, mirar para otro lado no es la mejor de las soluciones posibles.

La cosa, que diría mi amigo el Tertuliano, está muy “fastidiá”. La situación no aguanta. Aquello del “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” ya no cuela; ya no vale. Los ciudadanos están ahítos de ver como las clases y doctrina de moralina se la deben aplicar otros. ¿A grandes males, grandes remedios? Puede, pero la decisión y la responsabilidad de buscar soluciones están en su mano y no se puede demorar por más tiempo. ¿Crear una comisión de investigación? Podría valer. Eso sí, siempre que exista la voluntad política de llegar hasta el final y que las conclusiones sean totalmente cristalinas y asumidas por todos.

Los partidos políticos están en la encrucijada, el mensaje de la calle es cada vez más fuerte e intenso. Un clamor al que no se le puede poner sordina. El resultado podría ser… sobrecogedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario