EL TIEMPO EN JAEN

domingo, 13 de enero de 2013

DESCARRIADOS

Ha llegado el 2013 y por el momento lo único que hemos cambiado ha sido la hoja del almanaque. Por lo demás todo sigue igual. Parece que fue ayer cuando estábamos comiéndonos el turrón, del blando que la dentadura se resiente por aquello de la edad, y ya estamos metidos otra vez en faena.  Hemos guardado el árbol, las zambombas y demás enseres navideños y las luces dan paso de nuevo a una dura realidad.

Uno se plantea si verdaderamente esta provincia importa y existe para aquellos que tienen que tomar decisiones. A veces parece que eso no fuera así. Aunque no se cansan de pregonar a los cuatro vientos que trabajan por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos hay detalles que al menos generan un sentimiento contradictorio. Aquí o es blanco o negro. No existe el gris, ni las medias tintas. Mientras unos piden al gobierno que reduzca las peonadas para acceder al subsidio agrario, otros solicitan lo mismo pero al gobierno del signo contrario. Eso por no hablar de los proyectos que siguen languideciendo en el tiempo.

Mientras observamos como se estrenan  nuevos trenes AVE aquí seguimos esperando la llegada de la alta velocidad, en materia ferroviaria estamos “descarrilados”. Se abren tramos de carreteras en otras partes del país y aquí continuamos  con algunas vías que son poco menos que tercermundistas y donde conducir en noches cerradas es casi una temeridad… Por no seguir hablando de  los innumerables proyectos que están concluidos, inaugurados y sin función aparente. Proyectos que en la coyuntura actual tardarán años en realizarse debido a la ausencia de inversión pública.

Ante el nuevo año todos hacemos planes con el ánimo de mejorar. Algo que deberían hacer quienes tienen la responsabilidad de sacarnos de esta situación. Por el momento parece que continúan en su estrategia. La confrontación y la culpa la tiene el otro o el tan recurrido “yo no estaba aquí” no se caen del orden del día. El consenso brilla por su ausencia. No es extraño que en las últimas encuestas del CIS, los políticos estén cada vez menos valorados.
Deberán poner de su parte para que esta provincia ya “descarrilada” no acabe… descarriada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario