EL TIEMPO EN JAEN

domingo, 14 de abril de 2013

¡MENUDA PELICULA!

En Jaén llueve sobre mojado. ¡Oiga! ¡Y no sólo en el sentido literal! ¡También en el figurado! Como si no tuviéramos ya bastante agua encima, las cifras del paro vienen a echarnos otro chaparrón sobre nuestro mercado laboral.

El mes de marzo nos dejó la cifra de  74288 desempleados. La temporada de Semana Santa no ha servido para mitigar la delicada situación de una economía que se tambalea. Sí, porque Jaén ha vuelto a batir todos los records habidos; registrando la subida del paro más importante de todo el país. La patronal y los sindicatos coinciden, por primera vez en mucho tiempo, en la necesidad de un verdadero plan de choque que ponga freno a este desenfrenado ascenso en el número de personas que cada día salen a la calle buscando un puesto de trabajo. Muchos son los que buscan  y muy pocos quienes lo logran. Las ofertas de trabajo son casi nulas, por no decir que  brillan por su ausencia. Patronal y sindicatos exigen, ya no de forma soterrada, sino a voz en grito, que las administraciones hagan algo para que esta provincia no se ahogue. Piden algo más que un flotador, reclaman  a nuestros representantes un gran acuerdo.

Y mientras, PSOE y PP se cartean, se escriben misivas que, más que de amor, son de reproche. De ésas en las que antiguamente los novios se devolvían los regalos cuando “partían las peras”. Al menos ese cruce de correo postal ha servido para que los máximos responsables de los partidos mayoritarios se reúnan por primera vez en no sé cuánto tiempo. Ahora sólo cabe esperar que esa toma de contacto sirva para establecer puentes de una comunicación más fluida, que se aparquen los desencuentros y se reme en la misma dirección. Están ante una oportunidad única y posiblemente histórica, es su gran ocasión,  porque lo de “El Cartero siempre llama dos veces” queda sólo para el cine. ¡Menuda película! Y yo que hasta hoy creía que el “escrache” era una forma de hacer ganchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario