EL TIEMPO EN JAEN

domingo, 24 de marzo de 2013

¡IMPENSABLE!

El tranvía lleva camino de dos años en vía muerta. Con este sistema de transporte “no nato” pasa como lo que cantaba Antonio Machín. Recuerdan aquello de: “Yo no tengo padre, yo no tengo madre, yo no tengo nadie que me quiera”… ¡Pues eso!

El tranvía es el “huerfanito”. Nadie quiere reconocer la propiedad. Dos años que el sistema de transporte lleva condenado a cocheras – ni que se tratara de un esclavo de Roma- sin que nadie diga algo distinto a lo que ya sabemos. Casi dos años después, el pobre trenecito sigue cumpliendo condena sin que sepamos cual fue su “delito” y sin conocer si se produjo la recepción del mismo, lo que niega el equipo de gobierno, por activa y por pasiva. La Junta de Andalucía dice lo contrario, ¡faltaría más!

¿No es demasiado castigo? ¿Hasta cuándo seguirá el tranvía aparcado en el hangar?

La verdad es que se nos queda cara de “chipriotas”. Dos años y el tranvía sigue sin arrancar con el dinero que nos ha costado a todos los contribuyentes. La Junta de Andalucía emplaza al 17 de abril para una comisión técnica, un día antes que expire el plazo de garantías de la obra para subsanar las deficiencias. ¿Se escribirá entonces un nuevo capítulo de otro desencuentro?

La sombra del tranvía empieza a ser demasiado alargada, tanto como la sombra de los ERES presuntamente fraudulentos. Los fantasmas del pasado vuelven a merodear en los círculos próximos al PSOE y nuestra provincia se ha convertido nuevamente en el centro neurálgico de la investigación judicial con el ex sindicalista Juan Lanzas en primer plano. La operación policial, para muchos, viene a poner de relieve que la comisión de investigación creada en el Parlamento Andaluz se cerró sin conclusiones claras ni consecuencias políticas. Aquí nadie asume responsabilidades. Nunca pasa nada. Mi amigo el Tertuliano, que es una persona muy viajada y leída, me comentaba “lo que nos diferencia de Europa, son los 40 años que nos llevan de ventaja: el otro día dimitió un Ministro en Francia por no declarar una cuenta que tenía en Suiza”. ¿En España? …¡Impensable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario