EL TIEMPO EN JAEN

miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA GRAN OCASIÓN.-

La marcha de Carmen Peñalver era cuestión de tiempo. Estaba escrito que de una forma o de otra el partido sería implacable ante el reto y el desafío que decidió emprender. Peñalver se marcha, muy a su pesar, pero ha llegado al convencimiento que no se puede ir contra esa corriente que a ella misma aupó hasta la Secretaría General en detrimento de otros. Peñalver forma ya parte de la historia reciente de esos políticos que un día llegaron a dirigir esa organización centenaria llamada PSOE. En su haber pasará a la historia como la primera mujer que ocupó la Alcaldía de la capital.
La decisión ha sembrado de dudas al resto de compañeros en el grupo socialista, tantas dudas que hasta se plantean el seguir o no en el consistorio con sus actas de concejales. La situación es tan convulsa que sólo el tiempo restañará las grietas que dejan al principal partido de la oposición tambaleándose, refugiado en las cuerdas y al borde del k.o. técnico. Sólo las decisiones de la gestora pueden reconducir la compleja y delicada tesitura en la que se encuentra el grupo municipal socialista.
crisis hay que verla como una oportunidad, dicen los entendidos. Si se aplica a la política podemos estar ante una oportunidad para ganar en credibilidad, primero ante los propios electores, y luego para el conjunto de la ciudadanía. ¿A grandes males, grandes remedios? Por doloroso que resulte, al final no se podrá evitar la toma de decisiones. No será fácil. Será una tarea dura y difícil. Hay que tomárselo con tranquilidad, pero sin pausa, salvo hecatombe del PP resultaría ingenuo hacer planes a corto plazo. Eso parece, hoy por hoy, una misión imposible.
El PSOE debe empezar por interiorizar que está en la oposición y que debe fiscalizar la gestión del equipo de gobierno que, la verdad sea dicha, actualmente por no tener, no tiene ni un interlocutor claro en el principal grupo opositor. Han pasado seis meses y parece que no han encontrado el rumbo, pocas por no decir ninguna iniciativa han presentado en los plenos celebrados hasta el momento y así resulta muy difícil hacerse oír.
A favor del PSOE, pues, está el tiempo; ahora bien ¿sabrán aprovecharlo? Están ante una nueva ocasión. Es la gran ocasión para cambiar el rumbo y aprender de los errores para que ésta sea una nueva oportunidad, y no la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario