EL TIEMPO EN JAEN

lunes, 4 de febrero de 2013

TERMINAL

El tranvía de Jaén va camino de convertirse en otra pieza más de museo que añadir a la larga lista de proyectos faraónicos y cuya utilidad es prácticamente nula. El Alcalde ya lo dijo por activa y por pasiva. Este medio de transporte no era una de sus prioridades y no se pondría en marcha a costa del dinero del Ayuntamiento, simplemente porque no lo tiene. Ahora el estudio de FGC da más sentido a esas afirmaciones. El tranvía, con la frialdad que dan los números, es más que una ruina para el consistorio.
Con todo el equipo de gobierno no arroja la toalla y lo sacará a licitación después que la empresa catalana haya declinado quedarse con nuestra “aceituna mecánica” al no haber aportación municipal. Los responsables de regir el ayuntamiento, no sé si en un alarde de ingenuidad, o por aquello de “por mí que no quede” esperan ahora que la empresa privada tire del dichoso trenecito en un transporte público que cuesta un pastón. En el mejor de los casos el tranvía nacería con un déficit de varios millones de euros.
En esta situación ¿quién está dispuesto a invertir el dinero de su bolsillo para no obtener más que pérdidas? ¿Podría el PP haber encontrado en los números el aliado para no poner en marcha un medio de transporte en el que nunca creyó?
Y la Junta de Andalucía ¿qué dice al respecto? Pues tras haber hecho “mutis por el foro” y si te he visto no me acuerdo durante meses ahora está dispuesta a colaborar y pide la auditoría. Puede que sea demasiado tarde. Para muchos el tranvía más que en vía muerta ha llegado a la estación término. Un proyecto que se convertirá en una ilusión, lo que pudo ser y no fue ¡Menudo regalo! Si la licitación quedara desierta, el último viaje del tranvía tendría como destino el Palacio de San Telmo hasta con lacito incluido. Este asunto va camino de convertirse en algo terminal y si la Junta no lo remedia el “regalito” se le puede atragantar. ¡Menudo hueso el de nuestra aceituna mecánica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario