EL TIEMPO EN JAEN

lunes, 14 de mayo de 2012

TIENES UN WASH APP

Silencio. Esto es lo único que hemos encontrado en el PSOE de Jaén después de conocer la composición del nuevo ejecutivo de coalición. La exclusión por la vía rápida de la número uno por esta provincia, Micaela Navarro, ha roto la comunicación y buena sintonía que existía entre la sevillana calle de San Vicente y la popular Hurtado. Unos ven en la decisión del presidente Griñán, la ruptura de un pacto no escrito entre Rubalcaba y José Antonio. La cuerda está tan tensa que me dicen que ya no usan sus nombres de pila. Alfredo y Pepe se llaman ahora por el apellido. ¿Será por eso del respeto?

Mientras el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, no dice ni “mu”. Es como si se hubiera quedado mudo. No sé si por una mera coincidencia o por eso de “en boca cerrada…” sus apariciones públicas esta semana han brillado por su ausencia. Habló en el comité director del PSOE andaluz para aclarar las fechas de los congresos provinciales y asambleas locales Ni tan siquiera su número dos, Ángeles Férriz ha dado señales. La calle Hurtado parece haber impuesto la ley del silencio. Lo dicen los piadosos: No hablar, para no pecar. También en el pecado puede ir la penitencia. El apoyo decidido a Alfredo Pérez Rubalcaba de la delegación jienense en las primarias, parece haber pasado factura.

Las relaciones humanas, ahora, son más frías. Se ha perdido el feeling. El cara a cara ya es historia. Antes, incluso, se hablaba por teléfono. Con las nuevas tecnologías, del famoso “piti cling, piti cling” nos queda su eco lejano. El correo electrónico es más moderno y seguro. Las noticias importantes se hacen por otras vías. Da igual que el teléfono esté como la canción: “comunicando, comunicando”. Y ya no vale decir eso de “no me doy por enterado”.

Lo que ya no sabemos es si en las relaciones entre los socialistas se han puesto de moda el correo no deseado y el spam. Con esto del ipad y el iPhone nuestros políticos son virtuosos de las nuevas tecnologías. Están todo el día dándole a la tecla. Hasta el punto que el Tablet se ha convertido en un arma peligrosa.

Pendientes de su iPhone se encuentran algunos estos días, barruntando sobre su futuro. El tiempo pasa y todo sigue igual. A lo mejor la información les llega, esta vez, vía WASH APP.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario