EL TIEMPO EN JAEN

miércoles, 2 de mayo de 2012

INTERVENCIÓN

Seis mil. Este es el número mágico. El de los elegidos. Ellos han sido quienes han tenido la oportunidad de decidir sobre la composición del nuevo gobierno de nuestra comunidad. Un número que se corresponde con el de los militantes de IU en Andalucía. Un referéndum cuyo resultado estaba escrito de antemano. Como alguien dijo hace tiempo "los referéndums no se convocan para perderlos", y como estaba escrito, a pesar de algunas voces críticas, hubo "fumata" blanca que abre las puertas de San Telmo a José Antonio Griñán.
Todo parece estar muy claro aunque en esto de la cosa pública lo que ahora es blanco, se puede tornar negro, o gris en pocas horas. Y ahí, esperando, se encuentra el PP que sigue agarrado al escándalo de los ERES para desgastar al nuevo gobierno que ni siquiera ha llegado. Será tras la feria de abril. Cuando se recojan guirnaldas y farolillos y se haya agotado el rebujito, será el momento de abordar la composición del ejecutivo de coalición.
En política los únicos presupuestos que existen son los de las distintas administraciones que aunque nunca se cumplan, o se cumplan a medias, marcan la hoja de ruta del gobierno correspondiente. Y da igual si lo hacen acompañados o más solos que la una, aunque esa una se invista de mayoría absoluta. El objetivo es el déficit, pero ¿a qué precio?
De momento recorte sobre recorte, continúan con su política de ajuste del gasto. Tanto que a algunos ya le empiezan a doler el pulgar y el anular de tanto usar la tijera. Unos recortes que empezaron por los de siempre. ¡Qué lástima! ¿No sé cómo se les olvidó recortar por la copa?
Mi amigo, el Tertuliano, me comenta: ¿no sé por qué la poda del árbol, en política, comienza siempre por la raíz?
Tan mal está la cosa que ir de romería ya no es lo que era. Antes se juntaba un grupo de gente, cogían sus fiambreras (hoy tuperware) y sus neveras y al monte. Con saco de dormir o una simple manta con el cielo estrellado como techo la fiesta estaba servida. Ahora hasta el campo tiene puertas y si quieres acampar, pues eso… ¡a pasar por taquilla!
¡Qué nos quedará por ver! Si el gobierno cobra por los servicios públicos como el repago de medicinas, sube las tasas universitarias por qué no lo van a hacer los ayuntamientos que tienen más necesidades y están al borde de la intervención.
A este paso, cualquier día me despierto intervenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario