EL TIEMPO EN JAEN

domingo, 28 de octubre de 2012

STATUS QUO

En plena vorágine festiva. Con San Lucas en pleno apogeo, el equipo de gobierno tuvo a bien convocar una doble sesión plenaria para abordar en el Ayuntamiento un nuevo trámite del Plan General de Ordenación Urbana y el estado de la ciudad. Los munícipes aparcaron la indumentaria festiva para colocarse el mono de trabajo y debatir durante horas y horas de los asuntos que interesan a los ciudadanos.

¿El resultado final? El esperado. Como diría un castizo “mucho ruido y pocas nueces”. El PP con su súper mayoría absoluta se bastó para seguir dando vía libre a su PGOU, sí digo bien su Plan General, ya que el PSOE no lo votó. ¿Sobre el estado de la ciudad? Pues más de lo mismo.

Una sesión en la que cada grupo saca el argumentario del día, se instala en su realidad virtual y se dirige a los presentes y a los televidentes en intervenciones que uno tiene la sensación de no saber cuándo acabarán. Los que gobiernan  echan la culpa a sus antecesores (otra vez la herencia recibida) y los de la oposición insisten en criticar al gobierno que para eso están, cuando no se preocupan de si el pleno se emite por la tele municipal o se corta la luz.

En cuanto al PGOU ya se saben algunos proyectos que verán la luz cuando el documento global sea aprobado, si bien algunos ya se han dado a conocer. La instalación de varios centros comerciales que generarán empleo y riqueza aunque nunca llueva a gusto de todos y Comercio Jaén vuelva a lamentar (por enésima vez) que de esa forma no se hacen las cosas para mimar al comercio tradicional. Lo del estado de la ciudad, es de aplaudir que entre todas las resoluciones hubiera unanimidad en la necesidad de limpiar la ciudad de cabo a rabo. Una limpieza general y por los cuatro costados. La imagen es lo que primero vende.

Lo demás, pues eso declaraciones de intenciones si no van acompañadas de las partidas presupuestarias correspondientes. De eso dependerá su ejecución o no y en la coyuntura actual la liquidez no es algo que esté a la orden del día. El dinero sigue siendo indispensable para cambiar el estado de las cosas. Entre tanto seguimos en el Status Quo, que es junto a la música de las casetas lo único que suena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario